COMARCA


En la comarca de PiedrasBlancas podemos encontrar muchos lugares de gran interés, tanto comercial, turístico, deportivo o para un disfrute personal.
Algunos de estos lugares son:
- Arnao
- Salinas
-Pillarno


Arnao

Dista 2 km de la capital del concejo, PiedrasBlancas; está situado a una altitud de 20 msnm y su población es de 177 habitantes (INE 2011).
La localidad posee una playa de 350 m de longitud conocida como la Playa de Arnao.


El conjunto histórico industrial de Arnao comprende numerosos elementos, entre los que podemos citar:

- Casino
- Castillete y sala de máquinas
- Túnel de la playa de Arnao
- Escuela de Arnao
- Locomotoras Eleonore y Rojillín

El lugar de Arnao, se divide, a su vez, en dos núcleos de población, cuyas poblaciones, según el padrón municipal de 2011, eran:


Salinas

Salinas alberga una población de 4.517 habitantes (INE 2009) y ocupa una extensión de 3,77 km². Es una villa balnearia y es la segunda localidad más poblada del concejo, por detrás de su capital, Piedras Blancas, de la que dista 2 km.

En Salinas podemos encontrar una de las playas más extensas de Asturias con más de 2.500 metros de largo, estando dividida en dos: la Playa de San Juan de Nieva, y la Playa de Salinas, propiamente dicha, y juntas forman la conocida como Playa de El Espartal. Tambien alberga el Museo de Anclas Philippe Cousteau, en cuyo entorno se encuentra el monumento a Philippe Cousteau, obra de Vicente Menéndez-Santarúa Prendes.

Encontraremos actividades dedicadas al ocio, sobre todo en la época de verano, entre las cuales sobresale: Vans Salinas Longboard Festival de Surf

             


Pillarno

Es considerada una parroquia del concejo de Castrillón que alberga una población de 796 habitantes (INE 2012) y ocupa una extensión de 16,46 km².
 Los lugares de interés turístico más visitados pueden ser considerados:
- Iglesia parroquial de San Cipriano
- Gruta de Arbedales

La iglesia parroquial, dedicada a San Cipriano, conserva una ventana prerrománica. Por otra parte, la capilla de San Pedro, está datada en el siglo XVII.


La Gruta de Arbedales, descubierta en 1963, conserva una impresionante formación geológica natural de estalactitas y estalagmitas.



index.html